La embajada de España en Londres crea un portal de empleo

Londres sigue siendo una de las principales ciudades de destino para los españoles que viajan al extranjero. De hecho, la embajada de España en Londres ha puesto en marcha un innovador portal de empleo para ayudar a los inmigrantes españoles a encontrar trabajo en Reino Unido.

Londres, empleo,

Fuente: Lara Acerete Halli

Este proyecto es de reciente creación por lo que no puedo confirmar su eficacia, pero a primera vista la web parece útil e interesante. De hecho, el contenido se ha seleccionado teniendo en cuenta las consultas más habituales que los residentes españoles han realizado a esta embajada. A pesar de que Londres no es un destino que recomendaría actualmente para forjar un futuro por la afluencia de españoles que se desplazan allí, si os animáis a viajar, aconsejo revisar esta web.

En ella encontraréis consejos para preparar el currículum y la entrevista, lugares dónde buscar empleo y una base de datos para inscribirse que puede facilitar bastante la tarea. Además, en la misma página se ofrecen algunos consejos prácticos sobre cómo abrirse una cuenta bancaria, obtener un número de la seguridad social o registrarse en un ambulatorio.

En cuanto a la sección de ofertas, hay que decir que están organizadas por sectores y que existen enlaces de empresas británicas de reclutamiento e información sobre ferias de empleo en este país. Este portal es un programa piloto que, si funciona de forma eficaz, España pretende trasladar a sus demás embajadas ubicadas en otros países.

Los últimos datos oficiales informan de que,  entre abril de 2010 y marzo de 2011, se registraron un total de 71.000 españoles viviendo en Reino Unido. Una cifra que ha aumentado considerablemente respecto a años anteriores.

Viajar sin sorpresas espera que os resulte práctica  esta nueva fuente de información que os puede ayudar a tener un viaje más agradable.

Categorías: Consejos viajeros, Viajar por trabajo | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: