Aprovecha el carnaval de Bielsa para sorprender a tu pareja en san Valentín

¿Estás pensando en celebrar san Valentín y no sabes cómo sorprender a tu pareja? El amor deberíamos celebrarlo todos los días. Por ello, en esta ocasión Viajar Sin Sorpresas te anima a que rompas los esquemas, hagas la maleta y planees un viaje distinto con tu pareja. Por ejemplo, para el carnaval de Bielsa.

Carnaval de Bielsa

Onsos, trangas, domadores y madamas. Fuente: evento en Facebook del Carnaval de Bielsa

Todo serán sorpresas y dejarás a un lado la rutina. Cambia la cena romántica de san Valentín  por un fin de semana lleno de novedades, diversión, disfraces y fiesta. ¿Conoces los carnavales de Bielsa?

Probablemente te resultará más conocido el nombre de otros lugares por sus carnavales como los de Venecia, Río de Janeiro o en España, Tenerife o Cádiz. Pero eso no quiere decir que sean los únicos ni los más peculiares. Precisamente los carnavales de Bielsa, en la provincia de Huesca, son famosos y atraen a una gran cantidad de público, se suele triplicar su población, durante el fin de semana que se celebra esta fiesta, este año del 8 al 11 de febrero.

El inicio de esta fiesta lo marca ‘Cornelio Zorrilla Carnaval’, un muñeco confeccionado con ropas viejas que se rellenan con paja y que se cuelga, durante los tres días que dura el carnaval, de la fachada de la casa consistorial. Todo concluye el domingo en el baile nocturno, cuando se celebra un juicio en el que se hace responsable a ‘Cornelio’ de todos los males ocurridos en el valle durante el año y se le condena a morir quemado en una hoguera.

Uno de los ‘contras’ de todo lo que te planteo es precisamente encontrar alojamiento para esas fechas. Un alto porcentaje de los visitantes que acuden repiten y parte de ellos, suele reservar el alojamiento con meses de antelación e incluso algunas personas lo guardan de un año para otro.

¿Qué tienen de diferente los carnavales de Bielsa?

Voy a intentar contartelo, pero no es fácil transmitir el ambiente que se crea esos días en este encantador pueblo del Pirineo oscense. La fiesta discurre entre desfiles y la presencia de ‘trangas’, ‘onsos’, domadores, ‘madamas’ y otros peculiares personajes que recorren las calles de esta localidad, “persiguiendo” a cualquiera que ose cruzarse en su camino.

El sentimiento que se despierta es una mezcla entre, nervios, miedo y risas. Mucha diversión, música y tradición unida al espectáculo. Los portadores de estos grotescos trajes son, o antiguamente así era, los mozos del pueblo. Concretamente las ‘trangas’, que son los muchachos solteros, se dedican de ir en busca de las mujeres casaderas del pueblo, quienes se visten de ‘madamas’. Además de otros curiosos disfraces, encontrarás hiedras, personas disfrazadas con hojas naturales.

Es difícil trasladar todo lo que se vive en las calles de Bielsa, pero si no te asusta verte rodeado de decenas de personas te animo a que conozcas de cerca los carnavales de Bielsa. Es un buen plan para sorprender a tu pareja en san Valentín o para pasar un fin de semana de locura con tus amigos o familia. Y si no tienes pareja… quizás también encuentres allí a tu media naranja.

¡Si tienes la oportunidad de disfrutar de un carnaval en Bielsa, aprovéchala!

Categorías: Viajes de ocio | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Aprovecha el carnaval de Bielsa para sorprender a tu pareja en san Valentín

  1. FERDINAND bardamu

    Tal vez sea ocasión de encontrar alguna pareja allá …. Se han visto casos de que en busca de aventuras encuentras la persona de tu vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: