Cómo viajar a Nueva York con tu madre y no perderla en el intento

Panorámica Nueva York

Nueva York desde el Empire State

Nueva York, es una de las ciudades más soñadas entre los destinos de vacaciones, aunque nunca fue mi caso. Entonces os preguntaréis ¿Por qué estoy escribiendo precisamente sobre Nueva York? Y es que igual que los padres y madres hacen todo por sus pequeños, las hijas también hacemos de todo por nuestras madres. Por ello, tras varios años escuchando a mi madre decir que le encantaría conocer la Gran Manzana, decidí acompañarla para hacer realidad ese sueño.

Entre otras cosas, porque, a pesar de que se dice que en «Nueva York todo el mundo habla español», mi madre iba más confiada junto a su hija que “domina el inglés”. ¡Ay… ya sabemos lo exageradas que son las madres con sus hijos! Aprovecho para decir, que en cuanto al idioma, tenía razón mi madre (qué raro que las madres tengan razón).

Por casualidad o no, con pocas personas nos cruzamos que hablaran español, salvo los guías turísticos. Tuve que desempolvar bien mi inglés, entre otras ocasiones para protestar en el hotel en el que nos hospedábamos, pero esa historia la dejo para otro día. Eso sí, doy fe de que ¡Nueva York nunca duerme! 😉

Panorámica Nueva York de Noche

Visión nocturna de Nueva York desde Nueva Jersey

Como es una ciudad tan extensa, decidimos, y creo que fue un acierto, reservar un hotel

Parking Nueva York

Aparcamientos

en el centro de Manhattan (justo enfrente de Madison Square Garden),

de manera que recorrimos a pie la mayor parte de los rincones interesantes que se esconden en las callejuelas de la Gran Manzana, además de las visitas obligatorias de rigor como Times Square,  Rockefeller Center, la Quinta avenida, Chinatown, Chelsea y Little Italy, entre otros puntos.

Una de las cosas que más me impresionó de los siete días que pasamos entre los altos rascacielos de esa ciudad fue el Empire State  (además de la peculiar forma de aparcar los coches que tienen) y las sorprendentes fotografías que se pueden tomar desde sus pisos, y especialmente desde el mirador de la planta 86.

Empire State

Empire State visto desde abajo

Si alguno de vosotros estáis pensando en cruzar el charco para visitar esta city os plantearéis ¿cuántos días son necesarios para poder ver Nueva York? Como imaginaréis responder a esta pregunta no es fácil, porque todo depende del tiempo y dinero del que dispone cada uno y de lo ambicioso que quiera ser con sus visitas.

Para nosotras siete días intensos, con madrugones y largas noches incluidas, nos sirvieron para conocer los cinco condados de Nueva York y un poquito más, ya que también disfrutamos de la encantadora Washington.

¿Cómo nos organizamos el viaje?

La organización de los viajes es muy personal y cada uno tiene sus prioridades y necesidades, pero os voy a explicar cómo lo hicimos nosotras. Soy de la opinión de que los viajes programados y cerrados, que ofertan las Agencias de viajes, son interesantes pero muchas veces no nos permiten llegar a conocer rincones que pueden interesarnos. Pero… esto es otro tema, que si os interesa podemos analizar en próximos posts de ViajarSinSorpresas.

Nosotras fuimos a la aventura, sin excursiones ni rutas contratadas desde España, de manera que contratamos allí los servicios según nuestros intereses y disponibilidad. La mejor amiga fue la intuición, la curiosidad y una guía Michelín de Nueva York, que compramos en España. Gracias a las indicaciones de sus páginas y algunos comentarios que habíamos leído en Internet antes de llegar a América, planeamos nuestro viaje que resultó interesante tanto para mi madre como para mí. ¡El secreto está en encontrar el equilibrio cultural!

Uno de los primeros puntos que pactamos fue decidir cuáles y cuántos museos íbamos a visitar y pensar en posibles excursiones a contratar. No resultó fácil porque Nueva York, como otras tantas grandes ciudades, es un paraíso para los museófilos y además no es necesario pagar entrada obligatoria, con la voluntad es suficiente. Generalmente, el precio lo establece cada visitante según el valor que considera cada persona que tienen las salas y obras de arte de ese museo.

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

El viaje a Nueva York podemos resumirlo en: tres días pateando las diferentes áreas de Manhattan, un día para visitar la Estatua de la Libertad, Ellis Island, Wall Street y la Zona Cero y otro día para la excursión de ‘Contrastes’, que recomiendo si la agenda es apretada, ya que permite conocer en un día los otros condados o «boroughs», que forman Nueva York (Bronx, Queens y Brooklyn).

Otra de las experiencias que se recomiendan es participar en una misa Góspel y así lo hicimos, aunque me decepcionó. La experiencia perdió todo su encanto al convertirse en un espectáculo pensado únicamente para atraer la atención de los turistas. Si volviera a Nueva York, no repetiría esta excursión. Buscaría una iglesia por mi cuenta y participaría de una celebración real, sin florituras, ni actores.

Por último, como os adelantaba antes, también decidimos dedicar una de las jornadas a visitar Washington ( que se encuentra a unas cuatro horas de Nueva York en autobús), una ciudad radicalmente diferente a Nueva York pero igualmente atractiva.

Podría escribiros páginas enteras sobre New York para los aventureros viajeros  y viajeras, pero en pequeñas dosis, se digiere mejor. Si os interesa algún tema concreto comentarlo abajo y veré si puedo ayudaros.

Días de Viaje: 7 días

Excursiones: tres (Contrastes, Misa Góspel y Harlem y Watshington)

Museos visitados: MoMa y el Metropolitan.

Valoración: Muy recomendable

Categorías: Consejos viajeros, Viajes de ocio | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Cómo viajar a Nueva York con tu madre y no perderla en el intento

  1. Ferdinand Bardamu

    Hace años que no viajo con mi madre. Cuando era pequeño, ella me llevaba a ver a las tías y a la abuela; ahora sólo le envío fotos haciendo puenting, creo que ella no me secundaría en la aventura.
    En hora buena a ambas. Gracias por la información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: